Human Milk Oligosaccharides: 2´-Fucosyllactose (2´-FL) and Lacto-N Neotetraose (LNnT) in Infant Formula | Nestlé Medical Hub | Nestlé Health Science Portal for Healthcare Professionals
ESTE SITIO WEB ESTÁ DESTINADO SOLO A PROFESIONALES DE LA SALUD.
LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA LOS BEBÉS Y DEBERÁ CONTINUARSE POR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALIMENTO PARA LOS BEBÉS Y DEBERÁ CONTINUARSE POR EL MAYOR TIEMPO POSIBLE

Human Milk Oligosaccharides: 2´-Fucosyllactose (2´-FL) and Lacto-N Neotetraose (LNnT) in Infant Formula

Mayo 11, 2022

Abstract

Yvan Vandenplas ,Bernard Berger, Virgilio Paolo Carnielli , Janusz Ksiazyk , Hanna Lagström ,Manuel Sanchez Luna, Natalia Migacheva , Jean-Marc Mosselmans, Jean-Charles Picaud , Mike Possner, Atul Singhal and Martin Wabitsch. Nutrients 2018, 10, 1161.

https://www.mdpi.com/2072-6643/10/9/1161

Los autores revisaron la evidencia publicada sobre la presencia de oligosacáridos en leche humana (HMO´s) y sus beneficios en estudios in vitro e in vivo. Los datos de los ensayos evaluaron el efecto principalmente de 2´-fucosilactosa (2´-FL) en la adición de algunos de los HMO´s al bebé.

También se revisaron las fórmulas. Se buscó en PubMed desde enero de 1990 hasta abril de 2018. La cantidad de HMO´s en la leche materna es un proceso dinámico ya que cambia con el tiempo. Muchos factores, como la duración de la lactancia, los factores ambientales y genéticos influyen en la cantidad de HMO´s. Los HMO´s pueden apoyar el desarrollo de la función inmunológica y brindar protección contra enfermedades infecciosas directamente a través de la interacción de las células epiteliales del intestino o indirectamente a través de la modulación de la microbiota intestinal, incluida la estimulación de las bifidobacterias. Los datos clínicos sugieren que la adición de HMO´s a la fórmula infantil parece ser segura y bien tolerada, induciendo un normal crecimiento y sugiriendo una tendencia hacia los beneficios para la salud. Los HMO´s son una de las principales diferencias entre la leche de vaca y la leche humana, y la evidencia disponible indica que estos componentes tienen un beneficio de promoción de la salud. La adición de uno o dos de estos componentes a la fórmula infanti. Más ensayos prospectivos aleatorizados en lactantes son necesarios para evaluar el beneficio clínico de complementar la fórmula infantil con HMO´s.

Regístrese ahora para obtener acceso a todos nuestros recursos gratuitos.

¡Aquí podrá encontrar publicados los últimos artículos, seminarios web, estudios y otros
contenidos relevantes para usted!

Registrarse Ahora